JS Express - шаблон joomla Оригами
InicioConócenosNuestra Historia

Nuestra Historia

En 1980 nace la Unidad Educativa JEAN-JACQUES ROUSSEAU, un sueño que se consolida mediante la entrega tesonera de sus fundadores, autoridades, personal docente y administrativo, bajo el lema “Educar es amar”.

Para decidir sobre el nombre, se cruzaron varios de personajes de reconocimiento universal; el de Jean-Jacques Rousseau, controversial en su tiempo, nos inspiró tomarlo como nuestro patrono. Su pensamiento pedagógico condensado en el Emilio, que no es precisamente un tratado, pero si una propuesta audaz en su tiempo por la cual fue perseguido por sus detractores, conquistó nuestra simpatía; entre sus múltiples enunciados, manifiesta que “la bondad original del hombre destinado a mostrar, como el vicio y el error, al ser ajenos a su constitución, se introducen en él desde fuera y lo alteran progresivamente.”…“el hombre es bueno por naturaleza, la sociedad lo corrompe”…. La originalidad de Rousseau estriba en la presentación de unas reflexiones antropológicas bajo la forma de un discurso pedagógico: ahí radica su fuerza comunicativa. Se explica también su impacto en el pensamiento educativo posterior, pues Rousseau no expone un método pedagógico susceptible de ser discutido desde otros métodos. Rousseau habla de la perfección humana, la plantea utópicamente, la resuelve revolucionariamente y la realiza educativamente; el más importante legado pedagógico de Rousseau a la posteridad es la indiscutida finalidad educativa de la autenticidad, una de tantas claves de su impacto en la modernidad.

En consecuencia, tomamos nuestro slogan “Educar es Amar”, porque condensaba el más preciado anhelo del legado de Rousseau.

La Unidad Educativa Jean-Jacques Rousseau inició con la denominación de Instituto Educativo Jean –Jacques Rousseau, mediante Acuerdo Ministerial Nº052 del 5 de agosto de 1980, que autoriza su  funcionamiento con Jardín de Infantes y Primer Grado, en un local arrendado, ubicado en la urbanización Granda Centeno, calle Brasil Nº220 y Av. América, en la ciudad de Quito, con la perspectiva de que cada año se incorpore un grado  de nivel académico estructura conforme a los niveles y modalidades de la Educación Nacional.

Somos una Institución Educativa mixta particular laica que brinda una formación integral a niños, niñas y jóvenes de la ciudad de Quito. Cuenta con una infraestructura funcional y un ambiente acogedor, en dos edificios, para que estudiantes y docentes logren los objetivos de un proceso de enseñanza-aprendizaje significativo. Para su funcionamiento se ampara en las Leyes emanadas por el Ministerio de Educación del Ecuador, perteneciendo al Distrito No. 3 de Educación La Delicia.

Sugerencias

Encuéntranos

Contáctenos

Administración Central y Educativo de 4º EGB a 3º BGU

Av. Juan de Selis N77-26 y Antonio Castillo

(+593 2) 247-0988  | (+593 2) 2247-9893 | (+593 2) 247-9894

E.Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Educativo de Inicial a 3º EGB

Antonio Castillo OE1-516 y Av. Juan de Selis

(+593 2) 247-4676  | (+593 2) 247-0639

E.Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.